Uno de los usos principales de las velas de miel son los rituales de endulzamiento, para conseguir que los lazos que unió el Amor no se rompan. Así que si peligra tu relación de pareja o hay muchas discusiones, no estaría de más que pusieses algunas velas de miel. Puedes utilizar velas de miel, o de miel y canela (para endulzar y atraer).
Si deseas que vuelva el amor, pon dos velas de miel los días 11 y 22. En esos días de cada mes se desarrolla una especial energía de atracción que hará que el efecto de las velas de miel sea más poderoso. Además favorece que las energías positivas vengan a nuestra vida en todas sus facetas: trabajo, salud, dinero y felicidad.
Para alejar discusiones o enfados, elige un día de luna menguante para llevar a cabo tu sortilegio con velas de miel.
Para mejorar una relación amorosa enciende dos velas los días 11 y 22 de cada mes en un platito blanco, y bajo él un pergamino (bastará un papel si no tienes pergamino a mano) con los nombres de la pareja que quieres unir. Deja que se consuman totalmente. (Puedes potenciar el efecto si unges la vela con esencia de miel).
Si el ritual lo estás haciendo para otra persona, recomiéndale que encienda 22 velas de miel durante 22 días seguidos en el lugar dónde conviven o se ve con la pareja normalmente. Generará un ambiente propicio para el bienestar y la felicidad con su aroma dulce y embriagador.
Si el amor no se ha ido, pero son importantes las desavenencias entre ellos, se puede realizar el mismo ritual anterior; tan sólo realízalo un día de cuarto menguante con el deseo de apaciguar las discusiones. aspectos positivos de nuestra vida, familia, trabajo, salud, dinero, felicidad y muchas cosas más.